Estos son algunos de los candidatos a asumir la banca del Tri

Noticias Selección Nacional

Ante su casi segura salida: ¿Existe reemplazante para Osorio en el Tri?

Durante la toma de mando de Yon de Luisa al frente de la FMF, tanto él como sus dirigentes evitaron referirse a la virtual salida del seleccionador nacional. "Quieren tomar una decisión con calma", advirtieron. ¿Y entonces?

Por: J Ramirez Musella

Estos son algunos de los candidatos a asumir la banca del Tri

Estos son algunos de los candidatos a asumir la banca del Tri

La situación es bastante compleja en el seno de la selección nacional de México tras la pasada Copa del Mundo en Rusia. La eliminación en los octavos de final a manos de Brasil dejó algo más que una profunda herida en la ilusión de jugadores, aficionados, dirigentes y cuerpo técnico. Fue, en principio, el final del ciclo de Juan Carlos Osorio al frente del Tri, aunque de aquello no se oficializó nada.

Ni Osorio ha dado una señal concreta de su salida, pese a que ya trascendió por todas partes; ni en la FMF han dado señales de aquello. "Quieren tomar una decisión con calma", advirtieron durante la toma de mando de Yon De Luisa como nuevo presidente de la Federación Nacional, ente encargado de dar el anuncio respecto al futuro del técnico.

Y en septiempre ya hay agendado un amistoso del cuadro adulto, aunque a falta de un mes, no hay entrenador aparentemente.

¿Quiénes quedan en carrera por el puesto que estaría dejando libre Osorio?

 

Matías Almeyda era el favorito de muchos, además de encontrarse como técnico libre tras su salida de las Chivas de Guadalajara. Sin embargo trascendió que cuenta con la resistencia de varios dirigentes dentro de la FMF. Conoce el medio porque fue campeón con el Rebaño Sagrado. 

Jorge Sampaoli tomó fuerza en su momento, más después de su abrupta salida de Argentina tras el sonado fracaso en el Mundial. Pero su alto costo y la imagen que dejó tras su despido de la Albiceleste, le juegan en contra. 

José Néstor Pékerman difícilmente seguirá al frente de Colombia y, apuntando a un proceso sostenido como el que vivió en ese país, es un nombre que gusta en la FMF desde hace tiempo. La mala noticia es que también cuenta con la opción de sumarse nuevamente a la Albiceleste como director deportivo. 

Miguel Herrera sonó con mucha insistencia, mucho más con el nexo que lo une con De Luisa, con quien coincidió en su primera etapa en las Águilas del América. Pero parece ser un hecho que el Piojo fue descartado por la dirigencia local.

André Vilas-Boas estuvo en la carpeta de los dirigentes federativos. Con experiencia en la Premier League inglesa, Rusia y China, el portugués cuenta con un perfil que le gusta bastante a los encargados de tomar la decisión, además de encontrarse libre. La mala noticia es que no gana un título hace tres años. 

Temas:

  • Juan Carlos Osorio
  • Tri
  • Selección Nacional
  • México

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail