El cuadro azteca estará fuera de la Copa América por primera vez desde 1993
Noticias Copa América

Conmebol asegura que México y Estados Unidos declinaron ir a la Copa América

Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseveró a ESPN que invitaron "300 veces a México, pero ellos no quisieron venir". La razón de fondo sería la incompatibilidad de fechas con la Copa de Oro. 

Por: Javier Ramírez-Musella

El cuadro azteca estará fuera de la Copa América por primera vez desde 1993

El cuadro azteca estará fuera de la Copa América por primera vez desde 1993 (Foto: Mexsport)

El drama sigue. La sorpresiva ausencia de México y Estados Unidos de la Copa América 2019 tomó por sorpresa a más de un fanáticos, mucho más ante la presencia de Japón y Qatar en la competición. Sin embargo, desde Conmebol se defendieron. 

"A México se le invitó y se invitó a Estados Unidos pero dijeron que no podían por la Copa Oro, hay invitación formal entregada a las federaciones de cada uno de esos países. Se les invitó personalmente a cada presidente y se les invitó formalmente con una carta como debe ser, eso se hizo", dijo Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana y Vicepresidente de la Conmebol, a ESPN.

La respuesta no se hizo esperar: "Nosotros estamos obligados a enviar nuestra Selección A a la Copa Oro porque pertenecemos a Concacaf, ellos no se pusieron de acuerdo con las fechas y ambos torneos se empalman, entonces no podíamos enviar una Selección B con un cuerpo técnico B para jugar este torneo, pero todo eso vino de Concacaf", agregaron al mismo medio.

A la fecha no hay anuncio de las fechas de la Copa Oro o la Liga de las Naciones de la Concacaf. La esperanza de las selecciones norteamericanas está en que se haga una Copa América conjunta en 2020 en suelo estadounidense. Pero por ahora, les queda jugar lejos de los sudamericanos.

 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quién debe ser el 9 de la Selección México?

Raúl Jiménez
Chicharito Hernández

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail