Lainez va a toda velocidad por su estreno en la adulta
Noticias Jugadores

Diego Lainez será uno de los debutantes más jóvenes en la historia de la Selección Nacional de México

El estelar juvenil de las Águilas del América se colocará en el sexto lugar dentro del listado de los jugadores más jóvenes en la historia del cuadro nacional mexicano. El nombre más pesado dentro de quienes le anteceden es el del mítico Rafa Márquez. 

Por: Javier Ramírez-Musella

Lainez va a toda velocidad por su estreno en la adulta

Lainez va a toda velocidad por su estreno en la adulta (Foto: Jam Media)

Diego Lainez parece tenerlo todo para hacer historia dentro de la Selección Nacional de México. Mientras media Europa ya conoce del talento del habilidoso mediapunta de las Águilas del América, en el Tri preparan con bombos y platillos su debut con la escuadra adulta.

+ Aguirre aún cree en Almeyda o Herrera para el Tri

A sus 18 años, este jugador procedente de Villahermosa, Tabasco, ya pasó por todas las selecciones juveniles y ahora se apresta para estrenarse en la adulta de la mano del Tuca Ferretti, a quien por cierto, alabó en la conferencia de prensa ofrecida ayer.

+ El método de Fabián Coito para conocer mejor a este Tri

Lo notable es que, como recuerda Marca Claro, Lainez está en condiciones de pelear por ser uno de los debutantes más jóvenes en la historia del Tri. De hecho, si juega este viernes contra Uruguay en Houston, será el sexto jugador más joven en portar la playera nacional: lo hará con 18 años y 90 días, superando a Gio Dos Santos, quien lo hizo con 18 años y 124 días. 

En el listado le anteceden estos jugadores:

Manuel Rosas (18 años y 86 días). "El Chaquetas" está dentro de los jugadores más jóvenes en el Tri y en la historia de los Mundiales, puesto que  fue defensor en Uruguay 1930 -marcó el primer autogol en la historia de estos torneos- y le anotó dos tantos a Argentina, a la postre finalista de ese torneo.

Saúl Salcedo (18 años y 40 días). Ex jugador del Torreón y con recordado paso por el Tri del Mundial juvenil de Egipto en 1997, alcanzó a vivir su estreno con la playera adulta.

Rafa Márquez (17 años y 357 días) El Kaiser michoacano se estrenó en un amistoso contra Ecuador en 1997 de la mano de Bora Milutinovic, todo un visionario al apostar por un defensor de grandísimas condiciones, las mismas que le llevaron a jugar cinco copas del mundo de manera consecutiva, convirtiéndose en uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del futbol mexicano.

Luis Ernesto Pérez (17 años y 309 días). Otro de la generación Sub 17 del Mundial de Egipto en 1997, debutó en la adulta ese año de la mano de Manuel Lapuente. El jugador alcanzó a estar en varios ciclos de selección y a ser mundialista adulto en 2006.

Armando Manzo (17 años y 111 días). El "Capitán Furia" debutó en la adulta el mismo año en el que se estrenó con el América, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del Tri. Jugó el mundial de 1978. 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quién debe ser el 9 de la Selección México?

Raúl Jiménez
Chicharito Hernández

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail