México no estará en la próxima edición de la Copa América de Brasil
Noticias Federación

La Federación Mexicana de Fútbol quiere volver a competir en Conmebol

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que la intención de la Federación Mexicana es que la selección y los clubes mexicanos vuelvan a competir con sus pares de Conmebol, pero los calendarios siguen sin coincidir

Por: Javier Ramírez-Musella

México no estará en la próxima edición de la Copa América de Brasil

México no estará en la próxima edición de la Copa América de Brasil (Foto: Jam Media)

El cisma entre México y Sudamérica que se zanjó con la salida de los clubes aztecas de la Libertadores, así como la salida del Tri de la Copa América, busca ser reparado. El tema está en encontrar una solución, debido a que la incompatibilidad de calendarios se mantiene.

+ Así será el interinato del Tuca Ferretti

Así lo expresó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien está interesado en que los clubes aztecas compitan en escenarios incluso más complejos que los que mantiene la Concacaf en su estructura interna para la Concachampions, o en el caso de las selecciones, la diferencia entre la Copa de Oro y la Copa América.

+ Así fue la presentación de Diego Reyes en Fenerbahce

"El señor De Luisa está interesado por la parte de Selecciones (Copa América) y yo por la parte de los clubes (participar en la Libertadores), y esperamos poder encontrar una solución, de lo contrario tenemos que buscar como crecer de otra manera", dijo Bonilla.

"Para nosotros es clarísimo que son grandes competencias y que el futbol mexicano debería de participar, si nos invitan, nosotros estamos en la mejor disposición de ir, el problema está en el cambio de calendario que hicieron porque mientras ellos están en plena competencia, acá estamos en pretemporada", agregó.

¿Ustedes qué creen?

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Crees que Martino estará a la altura?

Sí, nos llevará a cuartos en Catar 2022
Hará una gran Eliminatoria
No me despierta ilusiones

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail