Las norcoreanas complicaron el sueño del Tri

Noticias Femenil

La Sub 20 femenil batalló pero cayó con Corea del Norte

Pese al esfuerzo de las chavas, que se adelantaron gracias a la jugadora de Tigres, Jacqueline Ovalle, las norcoreanas igualaron y a seis minutos del final del partido, se llevaron el triunfo. El Tri quedó con sus opciones clasificatorias bastante comprometidas después de este resultado

Por: J Ramirez Musella

Las norcoreanas complicaron el sueño del Tri

Las norcoreanas complicaron el sueño del Tri

Fue de lo sublime a lo triste. La selección mexicana Sub 20 femenil buscaba su clasificación a la siguiente ronda del Mundial de la categoría que se disputaba en Francia, especialmente después de vencer a Brasil en la primera fecha. Pero las dirigidas por Cristopher Cuéllar se fueron sorprendidas por Corea del Norte, elenco que remontó el tanto inicial y que sobre el final del duelo, las derrotó 2-1.

El tanto inicial, obra de Jacqueline Ovalle, parecía encaminar todo a un sendero más tranquilo. México partió siendo superior frente a un rival que en selecciones femeniles tiende a complicar bastante. Así lo dictaba la historia. 

 

Pero la alegría duró poco más de siete minutos. Entonces Kum Choe igualó las acciones, venciendo a la guardameta Emily Alvarado. Igual el empate no era mal negocio, entendiendo que quedaban tres cuartas partes del duelo para sacar el resultado adelante.

 

México lo intentó de manera insistente, pero no consiguió el premio que, en cambio, sí tuvieron las norcoreanas. Un error defensivo fue aprovechado por Kim Kyung para acabar con el sueño mexicano y obligar al Tri a esperar por el resultado del Brasil-Inglaterra. De hecho, las de Cuéllar quedaron obligadas a derrotar a las inglesas porque, de lo contrario, tendrían que esperar por el resultado final de Brasil y Corea del Norte para evaluar su suerte.

 

Tras los resultados de hoy, así marchan las cosas en el Tri femenil:

Temas:

  • Tri
  • Sub 20
  • Femenil
  • México
  • Selección México
  • Mundial

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail