Lavolpe fue enfático en su juicio contra Osorio

Noticias Selección Mexicana

La Volpe criticó a Osorio tras su salida del Tri

El Bigotón, ex adiestrador del Tri y con amplia trayectoria en México, aseguró que el colombiano sí sabía de fútbol, pero que perdió el piso cuando preparó de manera indebida el partido contra Suecia en el Mundial de Rusia. "Le pongo un 60...qué te puedo decir", dijo

Por: J Ramirez Musella

Lavolpe fue enfático en su juicio contra Osorio

Lavolpe fue enfático en su juicio contra Osorio

Ricardo La Volpe no suele quedarse callado en estas ocasiones. Y la salida de Juan Carlos Osorio no sería la excepción. El ex seleccionador de México en el Mundial del 2006 disparó lo que pensaba sobre la reciente salida del colombiano del banquillo del Tri.

"Esto es equipo, no individualismos, que los jugadores armen grandes sociedades a partir de que jueguen juntos. Ni ellos mismos se conocen en el campo de juego. Cuando tienes menos tiempo, menos cambios, porque entre más cambios, más confusión hay. No me da satisfacción. Lo difícil no es convocar sino conjuntar", aseguró el Bigotón en una entrevista concedida a Récord. 

 

Cuando le preguntaron qué calificación le daría a Osorio, La Volpe fue más enfático:  "60 puntos. 60. Porque la preparación más grande era contra Suecia. Tenías que tener estudiado al rival. El partido que más estudiado debías tener , lo perdiste. Terminaste rezando o pidiendo que Corea no perdiera con Alemania. Te doy seis puntos, no te puedo dar más".

Aunque, pese a todo, no veía con malos ojos la continuidad del colombiano si así lo hubiesen decidido las partes. "Por el lado de una continuidad no era malo, pero hay dos aspectos: Tiempo atrás dijo que se iba a ir, lo dijo antes del Mundial. No es la primera vez que dijo no. Que está cansado, las críticas a las famosas rotaciones, está cansado de eso o de explicar. Aquella vez ya dijo no o estaría esperando ofertas...".

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail