Aguirre será el nuevo seleccionador de egipto

Noticias Selección México

"No reunía los requisitos para dirigir al Tri": Javier Aguirre

El ex seleccionador nacional, ahora adiestrador de Egipto para el ciclo premundialista al 2022, aseguró en ESPN que sabía que no sería opción para este ciclo del Tri posterior a la salida de Juan Carlos Osorio. "Quizás no estoy tan actualizado", dijo

Por: J Ramirez Musella

Aguirre será el nuevo seleccionador de egipto

Aguirre será el nuevo seleccionador de egipto

Javier Aguirre está por comenzar su andadura como nuevo seleccionador de Egipto. Será su tercera escuadra nacional tras sus dos concursos por México y el que tuvo por Japón. Sin embargo siempre es palabra obligada al momento de hablar del Tri, especialmente cuando están buscando nuevo técnico.

"Vi los requisitos que se filtraron de lo que busca México, y obviamente no los reúno, por edad simplemente este año cumplo 60 y ya no está uno muy actualizado aparentemente y tengo muchos años ya fuera de México, 16 casi, salvo los 13 meses que volví para dirigir", dijo en Raza Deportiva.

"Nadie se acercó de México, pero fue muy poco tiempo. Si tomamos la eliminación de México, a la presentación de Yon (De Luisa) y a mi presentación de ayer, y soy un técnico en activo, pues podrían tener la idea de que aún no voy a la faceta de directivo, todavía entreno", agregó el ex mundialista.

 

"Tuve la fortuna de encontrarme a un buen intérprete en Japón, que actuaba y hablaba como yo al manifestarme. En Arabia era más difícil porque me tocó un muchacho de Marruecos y terminé hablando en inglés y a los que no hablaban inglés se los llevaba para explicarles en su idioma. En Egipto casi todos hablan en inglés y será un buen hilo conductor, la traducción en Egipto será de inglés a árabe. El idioma mundial es la pelota, y el dar una buena imagen", sentenció.

Mira la entrevista completa:

Temas:

  • Javier Aguirre
  • México
  • Selección México
  • Tri
  • Juan Carlos Osorio

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail