Coito ya dirigió a Uruguay en Mundiales juveniles
Noticias Rivales

Nuevo DT de Uruguay se apoya en jugadores de la Liga MX

Fabián Coito, quien asumió de manera interina el puesto de adiestrador de la Celeste en lugar del vigente técnico Óscar Tabárez, comentó cómo preparan el amistoso del viernes contra México y cómo se han apoyado en jugadores de la liga mexicana para conseguir información

Por: Javier Ramírez-Musella

Coito ya dirigió a Uruguay en Mundiales juveniles

Coito ya dirigió a Uruguay en Mundiales juveniles (Foto: Getty)

Cuesta recordar cómo se veía Uruguay antes de que Óscar Washington Tabárez asumiera por segunda vez las riendas de la celeste en 2007. Pero 11 años más tarde, el veterano entrenador no asumió las riendas del equipo para el amistoso pactado para este viernes en Houston contra México. En cambio, en su lugar estará Fabián Coito, quien lleva bastante tiempo al frente del seleccionado Sub 20. 

+ Godín elogió al Tri antes del duelo del viernes

Y este técnico fue quien precisamente adelantó cómo preparan el amistoso contra el Tri de este viernes a las 21:00. "México tiene una característica por los jugadores que tiene, también tiene ahora un entrenador que ha sabido imponerle su estilo a sus equipos a lo largo de los años", agregó Coito en Fox. 

+ Tuca ilusionado con el relevo de México

Lo notable es que el entrenador uruguayo fue más allá. "A los que han jugado antes con México los conozco, y los recientes, también, más allá que este partido es otra cosa. Con el paso de los días, son los jugadores uruguayos en el fútbol mexicano quienes nos van ayudando a tener más información", agregó. "Temenos pocos días de preparación. Vamos a reforzar nuestras fortalezas y a salir a ganar", concluyó. 

Checa sus declaraciones:

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quién debe ser el 9 de la Selección México?

Raúl Jiménez
Chicharito Hernández

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail