Lainez ya estuvo presente en las selecciones juveniles
Noticias Selección México

Ricardo Ferretti bajó en cinco años el promedio de edad de la Selección Mexicana

El llamado de varias jóvenes promesas de la Liga MX es la primera señal para la necesaria renovación del elenco nacional de cara a la próxima eliminatoria rumbo al Mundial del 2022. Diego Lainez parece ser la principal pieza para la renovación

Por: J Ramirez Musella

Lainez ya estuvo presente en las selecciones juveniles

Lainez ya estuvo presente en las selecciones juveniles

Una de las principales misiones de quien asuma de manera definitiva las riendas de la selección nacional de México será la renovación imperativa de un plantel que estaba "envejeciendo". Por eso Ricardo Ferretti, quien asumió de manera interina las riendas del seleccionado azteca.

Uno de los puntos más llamativos del llamado del Tuca, fue la reducción del promedio de edad en el listado. Según consignó Récord, este promedio era de 28.9 años para el pasado Mundial de Rusia, bajo el mando de Juan Carlos Osorio. 

+ Así fue la citación del Tuca

Es cierto que la presencia de jugadores comi Rafa Márquez (38), Chuy Corona (36), Alfredo Talavera (35) y Oribe Peralta (34) disparó ese promedio. Pero también que en esta ocasión hay un buen número de jugadores de proyección.

+ Edson Álvarez ansía aprender del Tuca en el Tri

Pero ahora con el Tuca, la situación cambió por completo: el promedio es de 24 años para los duelos contra Uruguay y Estados Unidos. 13 de los 28 citados tienen menos de 25 años y Diego Lainez, con 18 años, es el menor de esta citación.

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail