Cuauhtémoc Blanco quiere a Bielsa en el banquilo de México
Noticias Selección México

¿Sería posible el deseo de Cuauhtémoc de traer a Bielsa para el Tri?

El histórico ex jugador del América y el Tri, hoy gobernador de Morelos, aseguró ayer durante un acto político que le gustaría ver al Loco dirigiendo a la selección nacional mexicana. Pero con dos años de contrato en el Leeds inglés se antoja complicado ese deseo

Por: J Ramirez Musella

Cuauhtémoc Blanco quiere a Bielsa en el banquilo de México

Cuauhtémoc Blanco quiere a Bielsa en el banquilo de México (Foto: Jam Media/Getty)

Cuauhtémoc Blanco siempre tiene algo que decir. Y si es sobre el Tri, no será la excepción. En medio de un acto político con el nuevo presidente de México, Andrés López Obrador, al ex delantero americanista y hoy gobernador del estado de Morelos se refirió a sus preferencias para el banquillo de la selección nacional de fútbol.

Cuauh no se decantó ni por Miguel Herrera, pese a que le dirigió, ni por Matías Almeyda: él quiere al mismísimo Marcelo Bielsa, hoy técnico del Leeds United del ascenso inglés y otrora seleccionador de Argentina (mundialista en 2002) y Chile (mundialista en 2010). 

¿Sería posible? La opción se antoja bien compleja. Bielsa tiene dos años de contrato con opción a un tercero en el histórico club que dirige. La intención de la dirigencia de esa institución es que el Loco los guíe de nuevo a la Premier League, por lo que apostaron a un proceso a mediano plazo.

Además, pese a su controvertido carácter, se antoja complejo que el argentino rompa su contrato antes, incluso por razones económicas. Según medios ingleses, Bielsa gana US$ 6 millones al año, incluso más de lo que gana el seleccionador inglés, Gareth Southgate. A eso habría que sumarle que, muy seguramente, tiene cláusula de salida. 

Económicamente no son cifras imposibles para la FMF pero: ¿realmente es viable? La verdad, luce bien difícil.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail