El
Noticias Selección México

Médico afirmó que Andrés Guardado jugará el Mundial sin secuelas de cirugía

El volante de la Selección Mexicana recibió la aprobación de reconocido cirujano para poder jugar sin complicaciones en la Copa del Mundo en Rusia, además de entregar detalles de la lesión que sufrió el futbolista.

Por: Alfonso Zúñiga

El

El "Principito" celebra previo a su debut en Rusia 2018 (Foto: MexSport)

A cuatro días del estreno de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo en Rusia, el volante Andrés Guardado recibió la notificación definitiva que podrá jugar el Mundial sin secuelas de su cirugía en el nervio peronéal.

Así lo reveló el doctor Rafael Ortega, que ha practicado cirugías a futbolistas profesionales de primera línea, en una ponencia sobre lesiones en jugadores de alto rendimiento en la capital mexicana,  donde explicó además el alcance de la lesión que sufrió.

"Yo creo que está en condiciones de hacer su mejor futbol, no tendrá limitación", explicó el galeno, agregando que la lesión se produjo porque "hay algunos golpes que ocasionan un hematoma y el nervio queda atrapado en medio de la sangre, se forma una artrofibrosis y duele, entonces le hicieron una liberación".

 

México debuta en el Mundial de Rusia 2018, el domingo 17 de junio a las 10:00 hrs. ante Alemania por el Grupo F. Revisa todos los grupos acá. También puedes ver todo el calendario de partidos de primera ronda pinchando acá. Si lo deseas, también puedes descargar el fixture completo para imprimir y completar. 

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail