El

Noticias Selección México

"Hay que darle confianza al jugador mexicano y se hubiera animado a ser campeón del mundo": Almeyda

El entrenador argentino afirmó en conversación con ESPN que confía más que nadie en el futbolista azteca y que en vez de "hablar del quinto partido" se debe pensar en llegar más allá de esa brecha.

Por: Alfonso Zúñiga

El

El "Pelado" afirmó que confía en el jugador mexicano más que cualquiera

El entrenador argentino Matías Jesús Almeyda tuvo una conversación con los panelistas del programa "Fútbol Picante" de ESPN, donde junto con reiterar su interés de tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana, tuvo una opinión sobre el futbolista azteca.

En ese sentido, afirmó que en el país no existe confianza en el jugador mexicano, principalmente por los hechos extrafutbolísticos que, en muchos casos, los han rodeado; sin embargo, el "Pelado" afirma que cree absolutamente en ellos.

"Tengo un gran aprecio por el futbol mexicano, pero le he agarrado un cariño especial porque me han hecho crecer como entrenador y lo he demostrado con triunfos y es gracias a los jugadores. El futbolista mexicano tiene mucha técnica y amor propio. Creo que hay que darles confianza y se hubiera animado a ser campeón del mundo, pero desde que llegué aquí se habla del quinto partido y uno no juega para eso, sino para campeonatos", sostuvo.

 

No fue todo, porque además agregó que "el deseo de uno es ese, pero sí creo que hemos podemos cambiar esa mentalidad y en dos años y ochos meses llegamos a siete finales en Chivas y es mucho, pero se logró porque se lo propusieron. En la Selección es lo mismo, tienen buen equipo, material, buena Liga. Hay que forzar más la máquina y se puede".

 

Temas:

  • México
  • Selección México
  • Matías Almeyda

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail