En tres ocasiones anteriores, el

Noticias Selección México

No es la primera vez: Los grandes fracasos de Selecciones Mexicanas Juveniles

Recopilamos los bochornos más resonantes protagonizados por el "Tri" en competencias juveniles, donde cargaban con el favoritismo y tuvieron que marcharse por la puerta de atrás.

Por: Alfonso Zúñiga

En tres ocasiones anteriores, el

En tres ocasiones anteriores, el "Tri" fracaso en competiciones juveniles

El fracaso más resonante de su historia consumó la Selección Nacional de México, tras quedar eliminado por Haití en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Sin embargo, no es la primera vez que el "Tri" protagoniza ridículos de este tamaño en competiciones juveniles. De hecho, de inmediato se viene a la memoria el caso de "Los Cachirules", que provocaron la marginación de México del Mundial Italia 1990.

1988: Cuatro jugadores sobrepasaron edad reglamentaria en Clasificatorio Juvenil en Guatemala

Ya más adelantados en el tiempo, el 27 de abril de 2000, en la ciudad estadounidense de Hershey, el "Tri" comandado en cancha por un juvenil Rafael Márquez se medía ante Honduras por un lugar en los Juegos Olímpicos Sidney 2000. Tras igualar sin goles en el tiempo regular, en penales cayeron por 5-4 ante los "catrachos".

Por penales quedó afuera el "Tri" de Sidney 2000

Y quizás el más recordado por una generación de aficionados mexicanos se gestó el 16 de marzo de 2008, en Carson, California (Estados Unidos), cuando el "Tri" debía golear a Haití por seis goles de diferencia para meterse en semifinales del Preolímpico Concacaf. La historia, lamentablemente, puso al delantero Santiago Fernández como el rostro visible del fracaso de la escuadra dirigida por Hugo Sánchez.

¿De qué te vas a disfrazar Fernández?

El último de los fracasos, previo a lo de hoy en Colombia, ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde México defendía la medalla de oro conseguida cuatro años atrás en Londres. Pero un empate con Alemania y una derrota con Corea del Sur lo devolvieron tempranamente a casa.

El peor campeón defensor en Juegos Olímpicos

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail