Una particular marca buscará batir en Rusia el técnico del
Noticias Selección México

Juan Carlos Osorio buscará superar marca de Jorge Luis Pinto en Mundial de Rusia

El entrenador de la Selección Mexicana quiere romper un registro histórico en Copas del Mundo: ser el primer técnico colombiano en pasar a semifinales en la máxima cita del fútbol mundial.

Por: Alfonso Zúñiga

Una particular marca buscará batir en Rusia el técnico del

Una particular marca buscará batir en Rusia el técnico del "Tri" (Foto: Getty Images)

Faltan cuatro días para que la Selección Mexicana haga su estreno en la Copa del Mundo en Rusia, y si bien los jugadores del "Tri" buscarán romper la barrera del quinto partido en mundiales, su entrenador Juan Carlos Osorio irá en busca de una marca histórica que quiere romper.

El técnico de México intentará en el Mundial de Rusia ser el entrenador colombiano con mejor rendimiento en la historia de los Mundiales, una marca que es propiedad hasta ahora de Jorge Luis Pinto, que en Brasil 2014 llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final, cuando fue eliminado por penales ante Holanda.

En la actualidad, tras la marca de Pinto aparece Francisco "Pacho" Maturana, que llegó a octavos de final con Colombia en Italia 1990, misma instancia a la que llegó Luis Fernando Suárez con Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. Luego, quienes sólo estuvieron en fase de grupos fueron Hernán Darío Gómez (con Colombia en Francia 1998 y con Ecuador en Corea-Japón 2002), y Reinaldo Rueda (con Honduras en Sudáfrica 2010 y con Ecuador en Brasil 2014).

México debuta en el Mundial de Rusia 2018, el domingo 17 de junio a las 10:00 hrs. ante Alemania por el Grupo F. Revisa todos los grupos acá. También puedes ver todo el calendario de partidos de primera ronda pinchando acá. Si lo deseas, también puedes descargar el fixture completo para imprimir y completar.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail