Diego Lainez, el único rescatable en el equipo de

Noticias Selección México

Fracaso total: México fue eliminado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por Haití

La Selección Sub 21, que venía de hacer una final en el torneo "Esperanzas de Toulón" realizó la peor actuación de un seleccionado azteca en este tipo de certámenes. Comparable sólo con la eliminación en el Preolímpico de 2008.

Por: Alfonso Zúñiga

Diego Lainez, el único rescatable en el equipo de

Diego Lainez, el único rescatable en el equipo de "Chema" Ruiz

El fracaso más grande en la historia de la Selección Nacional de México. Con esta frase se puede definir con toda claridad lo hecho por el equipo Sub 21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Eduardo Aguirre fue el autor del gol en esta jornada (Foto: @miseleccionmx)

Se había dado el impesado escenario positivo que necesitaba el "Tri" para depender de sí mismo, porque Venezuela aseguró el primer lugar del Grupo B goleando a El Salvador por 3-0, por lo que sólo un triunfo le daría el pase a pelear por medallas.

Sólo un punto de 9 posibles logró el "Tri" (Foto: @miseleccionmx)

Y parecía que todo iba encaminado al "milagro", luego que Eduardo Aguirre abriera la cuenta al minuto 10; sin embargo, la defensa mexicana cometió una infracción penal en el minuto 35, cambiado por gol mediante Ronaldo Damus, modificando el trámite del partido en 180 grados.

México quedó último en el grupo B (Foto: @miseleccionmx)

Si bien el valor del América, Diego Lainez, se puso el equipo en sus hombros e intentó revertir la suerte de los mexicanos, la misma estaba echada, consumando el fracaso más resonante en la historia del "Tri", comparable sólo con lo ocurrido en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008, donde el mismo rival le amagó la opción.

 

Temas:

  • México
  • Selección México
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • Haití

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail