Pese a las diferencias del pasado, el

Noticias Selección México

"Con quien más tuvo estilo México fue con La Volpe": Matías Almeyda

En diálogo con ESPN, el entrenador argentino se refirió a si existe un estilo definido de juego en la Selección Mexicana y afirmó que la llegada masiva de extranjeros complica el proceso de elegir futbolistas.

Por: Alfonso Zúñiga

Pese a las diferencias del pasado, el

Pese a las diferencias del pasado, el "Pelado" tuvo palabras para "Bigotón"

Junto con volver a admitir que está disponible para poder tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana, el argentino Matías Almeyda fue consultado en el programa "Fútbol Picante" de ESPN, por si el "Tri" mostró un estilo futbolístico en la Copa del Mundo.

 

En ese sentido, el estratega apunto a que quienes deben definir ese tema son los dirigentes, pues "beben tener un gusto futbolístico que saben que deben ser representados por un estilo de juego", agregando que "estamos viendo que el Mundial, aquellos que han creído en este tipo de proyectos son los que están como Inglaterra, Bélgica, Francia".

Pero no fue todo, pues además sorprendió a todos cuando se le consultó si es que México tenía estilo, respondiendo que "ha ido variando. En los diferentes entrenadores que han pasado, con quien más lo tuvieron fue con (Ricardo) La Volpe, pero después hubo varios cambios en las eliminatorias. El estilo te permite trabajar en los clubes. Hay un corte en México. De los 17 años a los 23 se produce un corte porque la mayoría de los equipos trabaja con muchos extranjeros y eso no le permite al seleccionador elegir a cuatro o cinco jugadores por puesto".

Temas:

  • México
  • Selección México
  • Matías Almeyda
  • Ricardo La Volpe

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail