El ex

Noticias Selección México

"Quiero ser el entrenador nacional de México": Hugo Sánchez

El ex entrenador del "Tri" y hoy comentarista en ESPN afirmó en su columna en el diario Esto que "es el momento preciso para levantar la mano y solicitar la dirección técnica", agregando que "no me quiero ir de este mundo sin ser campeón del mundo".

Por: Alfonso Zúñiga

El ex

El ex "Pichichi" con Real Madrid quiere una nueva oportunidad en el "Tri"

Se sacó la careta. Tras varias ocasiones donde evitaba a toda costa referirse a esa opción, el hecho de que el argentino Matías Almeyda esté con la primera opción para ser entrenador de la Selección Mexicana, provocó que un histórico del fútbol mexicano como Hugo Sánchez rompiera el silencio.

En su habitual columna de opinión para el diario Esto, el ex "Pichichi" con Real Madrid afirmó que "es el momento preciso para levantar la mano y solicitar la dirección técnica de la Selección Nacional", agregando que su actual estadía en Rusia, donde está comentando la Copa del Mundo para ESPN le hizo replantear su postura.

"Países poderosos como Rusia tienen una historia que ubica a cada héroe en su sitio, y esto hace pensar en la necesidad de que todos los países demos el valor y la importancia a cada uno de los personajes que han logrado algo por su nación y a los que incluso se les considera glorias nacionales", afirmó "Hugol".

"Me siento desaprovechado, porque no se me ha dado la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana con todo el respaldo necesario, en un proyecto que debe ser establecido como un proceso de una estructura firme, aunque eso en México es muy complicado cuando los proyectos se basan en acomodar a los amigos, a los compadres y a los familiares en puestos en los que, sin capacidad ni conocimiento, toman decisiones en perjuicio de nuestro país", complementó.

Además, espetó que "con los 60 años que estoy a punto de cumplir, tengo una ilusión renovada. Y si hacemos cuentas, al cumplir el proceso de 12 años, creo que los 72 años serían el momento perfecto para decir adiós al futbol como director técnico, pero quiero retirarme como campeón del mundo, con la ayuda y la aprobación de todos los mexicanos".

Finalmente, Sánchez escribio que "no quiero morir sin antes ver campeón del mundo a México. Quiero tener la oportunidad de intentarlo, como lo hice cuando quise ser uno de los mejores delanteros del planeta. No quiero partir de este mundo sin antes haberlo intentado y que no dependa de mí, sino que realmente haya voluntad de la mayoría de los mexicanos".

Temas:

  • México
  • Selección México
  • Hugo Sánchez

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail